Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

Avalancha

Avalancha

Hace unos años fueron las fuerzas de izquierdas las que se alinearon en torno a la opinión pública. Recogieron las aspiraciones de la sociedad y las hicieron suyas. Prometieron que las pondrían en práctica y convencieron. La corriente fué tan grande que cambiaron el país.

Anteriormente lo habían hecho las fuerzas de derechas. Arrebataron el poder político a la izquierda que en esos años gobernaba. Aquel gobierno como el anteriormente citado, así como el que estamos viviendo hoy, hacía un tiempo que habían levantado los pies del suelo y levitaban en un entorno ingrávido. Sordos, ciegos y mudos: aislados de sus votantes. Así, escuchando a la sociedad, escuchando a los que por ley son los continentes del poder, los ciudadanos, y exigiendo lo que ellos exigían consiguieron su voto.

Esta vez son las fuerzas centristas las que están recogiendo el sentir del pueblo, son el pueblo, nuestro sentir, nosotros. Son verdaderamente representantes de la sociedad, la voz. Y si algo he aprendido en los años que llevo en política, desde mi humilde pero firme posición, es que si tienes voz muy pronto tendrás voto.

Efectivamente, este sector político está muy atomizado y su representación institucional es escasa. También es verdad que por su vinculación, local, regional o municipalista están muy cerca de nosotros. En otro aspecto también puntúan: su ideología. Son más abiertos de mente: liberales, socialdemócratas, democristianos; y esto los acerca al sentir de la población en estos tiempos críticos.

Los partidos que tendrán el voto tienen grandes pretensiones, una lista para ir marcando objetivos conseguidos. Todos ellos beneficiosos para la sociedad. Ideas muy globales y otras muy locales, como es el mundo: una auténtica paradoja entre lo global y lo local. Estoy seguro que los votantes independientes, los que deciden, están preparados para ser extremadamente responsables con su voto.

Los astros se están alineando y las pequeñas organizaciones políticas lo saben. Viven con los pies en la tierra mirando al cielo preguntando cuándo llegará el momento. Ha llegado y están actuando en consecuencia.

1 comentario

germisdin -

A ver si despierta la gente ya! salud!