Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

Nace La Voz Independiente de Aragón como alternativa política

Nace La Voz Independiente de Aragón como alternativa política

El partido político L’VIA nacido de la Plataforma No Hablamos Catalán denuncia la “total falta de coherencia del resto de formaciones políticas”:

El Presidente Marcelino Iglesias (PSOE) se pluriemplea mientras dice que su principal objetivo luchar contra el paro y abandona la atención que presta a Aragón, la Comunidad que preside. El Alcalde J.A. Belloch (PSOE)tiene tantas zanjas, frentes y concejales (consejeros) abiertos que su gobierno no tiene ni pies ni cabeza y le faltan luces (entiéndase literalmente).

El secretario general Boné (además de Diputado y Consejero de la DGA) del Partido Aragonés se convierte en pan-aragonesista haciendo listas en Lérida (Lleida) dando cobertura así al nefasto concepto de Paisos Catalans y yendo en contra del discurso de unión que transmitió durante el debate de la Ley de Lenguas.

El Partido Popular nos trae de vuelta a Aragón a L.F. Rudi, quién dejó el gobierno de Zaragoza en mitad de una legislatura por ocuparse de la Presidencia de la Cámara Baja. El PP no se adhiere a la Plataforma No Hablamos Catalán pero toma como propios todos sus argumentos y hace una recogida de firmas paralela sin respetar el trabajo previo de la sociedad.

Chunta Aragonesista se dice partido nacionalista pero sólo lo es en Zaragoza, a la hora de la verdad apoya que el catalán sustituya al fragatino, al literano, al chapurriao en definitiva. Se dice de izquierdas y no le parece bien la subida del IBI, escoge la cartera de urbanismo cuando gobierna y tiene tan poco sentimiento patrio que quiere cambiar el Himno de Aragón.

Izquierda Unida lleva gobernando en Zaragoza toda la última legislatura junto al PSOE y PAR pero no se atreve a decirlo. Dice que está por los pequeños y acepta que el catalán ciegue las pequeñas lenguas. Se apunta a “los voceros” que dicen que “el conflicto de los bienes” es eclesiástico, obviando que el museo de Lérida no es diocesano, que es la Generalitat la que ha retenido el proceso de devolución de los mismos.

Desde la recién formación política L’VIA (La Voz Independiente de Aragón) denunciamos este “juego de prestidigitadores” al que están jugando los políticos en ejercicio. Denunciamos la falta de coherencia con temas de total relevancia para los aragoneses, denunciamos la falta de respeto a su dedicación pública (creyéndose únicos capaces de ejercer determinadas y varias funciones) y denunciamos el pluriempleo político de muchos de estos representantes: presidencias, secretarías generales, consejerías, alcaldías, diputaciones el Las Cortes, etc.. Todo les vale, todo en uno, todo por ellos y para ellos. ¿Y las personas?, ¿qué pasa con los problemas de las personas?. Sólo nos cuentan cómo solucionan sus propios problemas.

Ante esta situación L’VIA se presenta como alternativa política, por coherencia, por su independencia de los poderes fácticos, por honestidad y por una clara devoción por solucionar y prever los futuros problemas de todos y cada uno de los aragoneses.

3 comentarios

francho -

Era solo por usar el derecho a réplica cuando criticas a CHA y sus presuntas incoherencias.
CHA es nacionalista en Aragón, no solo en Zaragoza, tiene voz y voto en todas las comarcas aragonesas, no he llegado a entender esa primera crítica la verdad.
Lo del cambio de himno, precisamente porque somos aragonesista queremos que sea un himno querido y cantado por la gente y el de Labordeta y su canto a la libertad lo es y así lo demuestran las más de 20.000 firmas recogidas. ¿alguna otra propuesta ha tenido este apoyo con nombres y apellidos de aragoneses?
3.CHA siempre ha defendido las dos lenguas minorizadas de ARagón: el aragonés y el catalán y no pasa nada por llamar las cosas por su nombre, uno puede hablar castellano y ser argentino, hablar alemán y ser austriaco y hablar catalán y ser aragonés
4.CHA consiguió la subida del IBI para los propietarios con mayor valor catastral, eso sí es de izquierdas, subirlas por igual a todos es regresivo y lo de coger urbanismo cuando se gobernó en Zaragoza fue precisamente para hacer políticas de izquierda y hasta la fecha nadie ha mejorado las cifras de CHA: más viviendas de protección oficial que nunca , más equipamientos públicos en los barrios que nunca y hasta la entrada de la A-2 que tanto te preocupaba, por los enlaces ya está arreglada

Lorenzo -

Gracias por tu comentario.
Efectivamente, hemos comenzado por dar una pincelada de las cosas que no nos gustan. Hemos querido darnos a conocer así porque entendemos que dejar claro lo que no nos gusta en política nos marca un camino de futuro: "por ahí no queremos ir". En esta vida si tienes claro lo que no quieres es más fácil elegir. Poco a poco iremos explicando temas más globales y otros más locales y/o puntuales sobre los debates que queremos que se vayan abriendo, porque como creo que ha quedado claro creemos en el diálogo, la discusión constructiva y el razonamiento (y no en el dinero) como método de llegar a acuerdos.
Pero atendiendo a tu petición he redactado un pensamiento, una directriz, para debatir sobre las pensiones.

teje -

ante todo enhorabuena por el blog.vuestras denuncias, en cuestion de actitudes, de los partidos politicos aragoneses las compredendo. pero me queda una duda, os ofreceis como alternativa politica, pero cuales son vuestras propuestas politicas concretas en aspectos concretos?, por poner un par de ejemplos, sistema educativo y sistema actual de pensiones.