Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

Para no levantar cabeza

Para no levantar cabeza

Hace unas horas un amigo me comentaba en facebook lo enfadado que está con los bancos y cajas, esto es, con el poder financiero español. Miguel creía necesario que nos pusiéramos de acuerdo todos y sacáramos nuestro dinero de los mismos. Realmente, si estás enfadado con un banco lo mejor que puedes hacer es irte a otro, pero si tu disgusto se extiende a todas las entidades es que tu problema con los bancos es político, es general.

Posiblemente tenga que ver con lo legislativo. Es curioso que el poder legislativo, Las Cortes, El Parlamento, el Senado, etc. ,meta tan poco la mano en las faldas de los bancos y ande todo el día violando nuestros hogares, coches, caravanas,  empresas y cafeterías. Hay un tema que tiene a más de 670.000 familias preocupadas, desesperadas, humilladas y evidentemente arruinadas.

A todos los que gobiernan y no hacen nada por solucionar esto se les tenía que caer la cara de vergüenza, son unos vendidos, panyaguados, todos: la dcha, la izda, el centro, nacionalistas, todos los que no hacen por cambiar esto: vergüenza me da ser de la misma especie que ellos.

Es el tema de las hipotecas, el tema de la dación de pago. Esto lo está defendiendo Plataforma de afectados por la Hipoteca – PAH y va de lo siguiente:

Resumiendo: cuando no puedes hacer frente a la hipoteca, el banco se queda con tu casa¡: te desahucian. Pero en España hacen algo antes: las entidades bancarias recalculan el precio de la vivienda a fecha de hoy y cómo ha bajado te quedas en la calle y aún te quedan letras por pagar de una casa que no tienes.

Como te has quedado en la calle, en el mejor de los casos, te alquilas algo y con las letras que te quedan acabas teniendo que pedir para comer.

En el poer de los casos te quedas en la calle y como no puedes hacer frente a la deuda que queda acuden al que te avaló: tu padre, que curiosamente también se ha quedado en paro y tiene lo justito. Así que también le desahucian y ahora imagina el panorama.

Puedes firmar en el enlace que os he puesto o enviar un mail a LVIA via@partidospoliticos.net que es el partido político en Aragón que está defendiendo esto y recogiendo firmas y afiliados para que cuando te quiten la casa por no poder pagar que ahí quede todo, que no recalculen el precio ni nada, que bastante destrozada queda la sociedad con 672.000 familias pasándolas tan canutas.

2 comentarios

lorenzo -

Todos los coceptos q has aportado son consecuencias o formas de gestión de los bancos.
Es un ejemplo para ilustrar q hace falta un cambio en la legislacion

teje -

todos estamos de acuerdo en que existe un gravisimo problema con el tema de la hipotecas en españa. pero poner como ejemplo paises como EEUU, y sus sistema hipotecario, conociendo todo el mundo palabras hasta ahora alejadas de los hipotecados, como, "hipotecas suprime", "activos toxicos", y surigen. no me parece un buen aval, nunca mejor dicho, para esta asociacion que ese sea uno de sus ejemplos a seguir.