Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

Belloch no se da cuen

 Tenemos un alcalde que más parece un "bienqueda". Le molesta que se hayan parado las obras de La Romareda porque no estará terminada para el 2008. Pero vamos aver, no será más importante tener un estadio completo, grande, moderno y bien localizado, que un campode futbol remozado (aunque elegante, es verdad) justo al lado del mayor Hospital de Aragón y uno de los más importantes de España.

¿No es mucho más importante la salud que el futbol?, ¿porqué tenemos que meter todo en el mismo saco?, esto es: dejemos el futbol a un lado y a Expoagua al otro.

En el Hospital Universitario Miguel Servet trabajan profesionales mucho más importantes que todos los profesionales del balón del mundo juntos, o no?.

¿Que ha sido un subterfugio legal?, sí, lo ha sido. Pero estamos en estado de derecho. Pese a quien pese.

Así que por favor señor Belloch deje de elegir fotos y dedíquese a la ciudadanía. Viva, hable, disfrute, trabaje y cabreesé por los problemas de la mayoría, los de la ciudadanía, no por los de Fluvi.

Si se os ocurren más cosas por las que la Romareda debe estar en otro lugar, decidlas. Por favor

10 comentarios

lorenzo -

Luis, primero decirte que te parezca absurdo o no, poco me importa. Lo que de verdad me molesta es que perteneciendo a la CHA hagas PUCHEROS cuando utilizas la palabra hipotecar. Hipotecar es meter unas vías que parten la ciudad en dos y no dejarán funcionar el tráfico normal de una ciudad de 700000 + - habitantes, hipotecar es querer meter en el mismo lugar a 20.000 espectadores más cerca de una vía ya colapsada por el tráfico, en vez de hacer un estadio en condiciones a las afueras, hipotecar es derruir un anfiteatro que estaba en el parque en lugar de darle uso,... eso es hipotecar. Destruireis el futuro de esta ciudad como alguien os vote, y quiero una Zaragoza con posibilidades de crecimiento, en la que mis hijos no sean exclavos del tráfico, con una Miguel Servet de fácil acceso, con un gobierno al que le importe la cultura, las artes y la ciudadanía. Espero que algún día aprendais, por ahora sois unos CHAPUCEROS

luis -

lo del miguel servet está sujeto a querer hacerlo o no, usar solo ese argumento para la romareda es absurdo.Sigues pensando que es mejor subastar al mejor postor esos suelos libres? y si no¿como pagas el nuevo campo? hipotecando invesiones en otros ámbitos, el proyecto de CHA no cuesta un euro a la ciudad, pero quien quiere pagar para PArarlo todo está en su derecho, será legal pero demuestra su verdadero interés

Lorenzo -

Al anílisis de texto le falta algo: los nombres de las "personas versadas" que te dan la razón, pero gracias, veo que te ha llamado la atención.
Hay que saber distinguir entre "lo que sería mejor" y "lo que es mejor".
Potencialidad y realidad.
Cuando decimos "sería mejor" nos referimos a algo sujeto a condición. Ej.: Hacer dos "Miguelitos Servet" (para entendernos y reirnos) está sujeto a infinidad de condicionales.
Por el contrario llevarse la Romareda a las afueras sólo está sujeto a querer hacerlo o no.

Dani -

"Eso, eso, saquemos a los enfermos de sus camas porque Dani y sus colegas no son capaces de andar a otro lado para ver el futbol." Lorenzo, si eso no es demagogia... ¿Quién ha pedido sacar a los enfermos de sus camas? ¿Quién son mis colegas? ¿Los propios servicios sanitarios de ese hospital? ¿Los que dicen que serían mejor dos hospitales de la mitad de tamaño que el Servet, que el mastodonte hospitalario que han hecho desde la DGA? Pues entonces sí, son mis colegas.

"la Romareda se empieza a llenar ahora, el Hospital es de los mejores del país y está siempre lleno." ¿Y eso que tiene que ver? Es que no veo a que me argumenta eso.

"Si hubieras viajado más no creerías que el Miguel SErvet es tan mastodóntico." Yo es que no me pongo a opinar de lo que no sé, simplemente opino de lo que sé o de las cosas que gente versada y que sabe de lo que habla dice, como los médicos de su propio hospital.

"Y con Gaspar seguro que no se hace ninguna operación urbanística, ni nada, por que tiene diarrea mental: "todo lo que piensa le sale hecho una mierda"" Pataleas como un niño. Y luego acusas a Marta de no tener argumentos...

Lorenzo -

Marta, ¿de qué vas?. Llamarme demagogo es un insulto para empezar. Hace dos días estabas insultando en el artículo de al lado y todavía no te he visto poner un arguemto encima de la mesa.

Marta -

Que nivelón, si las elecciones fueran de insultos, seguro que se las disputaban PAR y PP. Contra estas demagogias no valen argumentos, les resbalan.

lorenzo -

Eso, eso, saquemos a los enfermos de sus camas porque Dani y sus colegas no son capaces de andar a otro lado para ver el futbol.
Venga hombre, Zaragoza crece, la Romareda se empieza a llenar ahora, el Hospital es de los mejores del país y está siempre lleno.
Si hubieras viajado más no creerías que el Miguel SErvet es tan mastodóntico.
Y con Gaspar seguro que no se hace ninguna operación urbanística, ni nada, por que tiene diarrea mental: "todo lo que piensa le sale hecho una mierda"

Dani -

Bravo Luigis!

Por mucho que quieran intoxicar y falsear la realidad, las hemerotécas están ahí.

Se las dan de progres cuando no gobiernan, pero luego, a la hora de la verdad... especulación.

Y seamos sinceros, el problema del hospital al lado de la Romareda existe, pero por el hospital. Un mastodonte sanitario que los colectivos de médicos y enfermeras se han hartado de criticar ya que por su enorme tamaño da problemas de gobernabilidad y tiene un difícil manejo.

Lo mejor: un hospital más en alguna zona de Zaragoza con menos equipamientos sanitarios, un Servet mejor dimensionado y una Romareda de vanguardia (como la planificada en este proyecto) y en su actual emplazamiento (sin ningún tipo de operación urbanística relacionada).

LUIGIS -

Pues a mi me sigue gustando de la Romareda en el mismo sitio. Desplazamientos en transporte colectivo, las tan manidas afecciones al Hospital, después de 35 años me parecen un pobre argumento. Es un día cada 15 y no todo el año.
A lo mejor proponer construir pisazos de lujo, mediante subasta, que era recordemos el proyecto del PP-PAR era mejor solución.
Cuando estan en el gobierno diseñan una cosa, y cuando están en la oposición otra diametralmente opuesta: eso es coherencia. Pa'flipar.
Por cierto, cuando quieras te suministro referencias exactas de la prensa zaragozana con frases tan divertidas como: "Con las plusvalías de la operación Romareda pagaremos el tranvía en el eje Norte-Sur....,las hemerotecas tienen esa virtud guardan las cosicas que dicen los que mandan.
PD: Me gustan los cocodrilos.

Nacho -

Tienes toda la razón del mundo. La banalidad de este alcalde de tener un estadio terminado para la Expo, frente a la irracionalidad de tener un estadio en condiciones en una ubicación adecuada, es alucinante.