Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

Declaración de Principios

Creo que ya se me estaba haciendo tarde.

Debo declarar mi total desacuerdo con la instalación de un tranvía en la I.C. de Zaragoza, capital de la Autonomía Aragonesa, hasta que no esté en marcha una red de metro con enlaces a una red de cercanías para la provincia del mismo nombra.

¿Por qué el tranvía no me parece la mejor solución?

Vete a saber, jeje, no:

- el tranvía va por la superficie y siempre por las mismas vias, luego estamos hipotecando la superficie terrestre.

- la contaminación por ruido que genera ayudaría a acrecentar la que ya tenemos, que es acojonante. Ej.:

-¡No se puede hablar!

 -¿Qué?

 -Que no te oigo.

- Es cotidianamente peligroso, esto es, produce un montón de atropellos. Ej.: Don Antonio Gaudí murió atropellado por un tranvía en 1926.

- Por muchos eufemismos que utilicemos y mucho carenado chulo que le pongamos es un puto tren por el medio de Zaragoza.

- Las paradas siguen estando a la intemperie.

- No ayuda, en absoluto a mejorar el tráfico. Salvo que se realizara una linea circular por el Tercer Cinturón. A lo que no me opondría.

- Sería un verdadero estorbo para llevar a cabo nuestras costumbres. Ej.: rosario de cristal, procesiones de Semana Santa, conciertos en el Pilar, pasear con la calma del domingo, Cabalgata de Reyes, etc.

- Entorpecería la circulación Urgente. Ej.: Ambulancias, policía, llego tarde a buscar a mi hijo a baloncesto, etc.

- Complicaría, más si cabe, la vida de los vecinos de las calles por las que pasara. Ej.: Descargo la compra, a la abuela, estoy cojo, etc. 

- Entorpecería los arreglos de la "tubería rebelde" de la Plaza Basilio Paraiso. Ej.: no le quepa duda que algún vagón alunizará contra la sede central de Ibercaja en alguna de estas roturas.

- Estéticamente es nefasto.

- Si ponen catenaria más, y si no la ponen correremos un grabe riesgo de electrificación si la "tubería rebelde" hace de las suyas. Recordemos la capacidad conductora del agua.

En conclusión, Los cambios deben hacerse siempre para mejorar. El tranvía no sería una mejora.  Una red de metro, sí.

P.D.: Posiblemente haya muchas más razones y me gustaría que me las contarais.

14 comentarios

Lorenzo -

Chusanch,
Yo tb. soy ciudadano y estoy opinando. Hay que hacerse oir

Chusanch -

Vuelta a la carga... El tema del tranvía CONTRA el metro... PSOE y CHA contra PP y PAR... comentarios contrarios los de unos y otros, que llegan a extremos nada buenos para la CIUDADANÍA, que ve, ajena a poder opinar, como unos y otros se tiran los trastos. Porqué no sentarse, unos y otros, y aportar una solución al tema de la movilidad en Zaragoza, y juntos, con las ideas de unos y otros, se puede llegar a un acuerdo beneficioso , no en las urnas, sino para la población.

Lorenzo -

Samuel,
Tus argumentos, tus verguenzas y tu nula opinión no aportan nada, pero gracias por tu comentario

Samuel -

Es un falso debate

Esta todo politizado

Solo aqui ha ocurrido esto

Este post y sus opiniones, empezando la primera, es de una vergueza ajena con mayusculas...

Sobran mas palabras...

Pero claro, esto es Mañoland



Lorenzo -

Marieta,
Tengo que llevarte la contraria en varias cosas. Primero le diferencia entre la contaminación del metro y la del tranvía en ínfima. Segundo, claro que no es tan caro, es cómo comparar una AVe con un cercanías de via estrecha. Tercero, no sabes si estropea restos o no, porque son restos que nunca verás. Cuarto, puede que por las vibraciones del tranvía caiga alguna casa del casco y verdaderamente fomenta, pero yo diría algo más, imposibilita el transporte en coche. Y quitar posibilidades a las personas está muy lejos de lo que me gustaría para Zaragoza. Tendría que añadir que si está prevista una linea de metro, no hacer una red sería un verdadero error práctico.

lorenzo -

NO digo subdesarrollados, digo que por las arterias de Zaragoza un tranvía no, por favor. Y si se pone que haya antes metro. Nada más.

marieta -

Hola :

Bueno, yo la verdad es que estoy por el tranvía llamarme Holandesa, ( que son subdesarrollados ) al parecer según tu opinión. Pero es más ecológico, no contamina,no es tan caro, no estropea los restos arqueológicos, no se caen las casas como en el Carmel de Barecelona. Fomenta otro tipo de transporte que no es el coche. En fín un saludo.

lorenzo -

Pardoused, comprendo que no puedas estar de acuerdo con mi ortografía, es obvio.
Pero que no estes de acuerdo con mis comentarios... no me queda muy claro por qué. ¿Qué ocurre?, ¿en qué están mal?. Estoy abierto a las críticas.
Martuka, se agradece la puntualización. Y el que este libre de "malargumentar" que tire la primera piedra, jeje

Martuka -

Bueno, el nivel argumental del anterior comment estaba en línea con el de Raul Tristán. Brillante argumento el suyo: ¡Están locos estos chunteros!

pardoused -

covardía y covarde son con "B" , no puedo estar de acuerdo ni con tus comentarios, ni con tu ortografía..

Lorenzo -

Lo del teletransporte por ahora es ciencia ficción, lamentablemente. Además, para el teletransporte no sería necesaria una red sino puestos localizados, imagino.
Agradezco tu comentario pero me parce fuera de lugar. Ni me gustaría formar parte de una plaga ni me veo reflejado en ninguno de los adjetivos salidos de las mañanas de la Cope que utilizas.
Si quieres ganarme hazlo con argumentos no con insultos. Aquí se presentan contenidos tal como a mi me viene en gana y te invito a seguir participando de ellos pero.... Ya lo dice la jota:
"El tirar es covardia
no tires piedras covarde".

Martuka -

Es que no debemos tener metro hasta que tengamos una red decente de "teletransporte" como la del Enterprise..

Joo... menuda plaga la de estos pseudointelectualoides y neodefensores del medio ambiente y la cultura salidos de la caverna. Me darían risa sino fuera por la maquinaria tipo Gestapo de la que forman parte.

lorenzo -

Hoy estamos de enhorabuena. La ayuda está en camino... eso si creemos lo que dijo el Presidente español en el mitín. Dijo que financiará el metro.

Joder que alegria. Me parece que pinta más Biel que Iglesias y Belloch juntos.

Raúl Tristán -

En primer lugar, bienvenido a los blogs; en segundo, a los blogs comprometidos; en tercero, estoy totalmente de acuerdo contigo y tu punto de vista. CHA quiere hipotecar a esta ciudad con su visión "pacata, timorata"(adjetivos muy labordeteros) de la sociedad y del progreso.
¡Un tranvía, y además también por Dr. Cerrada! Parodiando a los colegas de Astérix: ¡Están locos estos chunteros!