Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

Modus Operandi: Da Soluciones

Modus Operandi: Da Soluciones

El Presidente del PAR, José Ángel Biel, ha hecho una vez más una demostración del "sentido de Estado" que caracteriza a su persona. El vicepresidente de Aragón reafirmándo su oposición al trasvase dijo lo siguiente: "la transferencia de recursos de una comunidad a otra limita el crecimiento de la cedente". Realizar esa transmisión del agua desde una comunidad como la de Aragón, a la que se ha dejado mucho a deber, es inadmisible.

EL señor Biel demostró su capacidad de generar nuevas ideas al ofrecer esta: "sería posible utilizar en la costa mediterránea el agua que llega al mar, en un punto fuera de la cuenca del Ebro sin generar derechos concesionales en el futuro".

Y es que algunos aragoneses, y del PAR, estamos hartos de oir al PSOE hacerse adalides del antitrasvasismo porque recordemos que Gonzalez dijo que estábamos "sentados en nuestro botijo", así como cansados de los catalanes que nos dejan todo el peso de reivindicación antitrasvase a los Aragoneses, de la CHA que se dedica a hacer oposición a planteamientos aragonesistas y del PP que veo que va a ser capaz de sacar a Aragón de sus propuestas electorales, cómo si a ese partido no le importásemos.

Así que si el PAR como máximo opositor al trasvase del Ebro, y el señor Biel en particular, dice que hay una fórmula, (no testada) en la que todos o casi todos salgamos ganando es que posiblemente la hay. (Además me gusta mucho el planteamiento de bilateralidad con Valencia pues somos comunidades vecinas). Y es una posibilidad que no afecta al tramo del Ebro aragonés ni a "concesiones del futuro".

El Ebro no es una bañera a la cual se le quita el tapón y se desagua. Es una corriente de agua y debemos tener prioridad de uso los que la vivimos. Además tenemos un Estatuto que nos protege. Ayudar a otra comunidad con una idea diferente al trasvase no demuestra sino la generosidad del pueblo aragonés. Me gusta esa idea Biel, y ha estado bien que puntualices.

2 comentarios

Lorenzo -

Javi, la mayoría de los levantinos andan hoy que echan chispas por las declaraciones de Biel. Lo que demuestra cómo habéis modificado las palabras dichas en un discurso que llevaba escrito.
Javi, no se puede "negar la mayor". Biel nunca apoyará un trasvase, el PAR tampoco, Biel nunca venderá a Aragón a nadie, el PAR tampoco.
Quien dude de eso no es que tenga falta de fe, es que le falta memoria, le falta vista, oído, gusto, tacto y olfato para darse cuenta que nadie de este partido permitirá que se haga una transferencia de caudales sobrantes del Ebro sin que se hayan puesto en marcha todas las infraestructuras del pacto del agua.
Es más cuando se hayan realizado dichas obras no quedará en la cuenca del Ebro sino el caudal ecológico.
Está muy lejos, el mentir sobre lo que las personas dicen, de tener buenos principios y una ideología que situa a Aragón y a los aragoneses en el centro de nuestro discurso.
Míratelo Javi. Gracias

Javi -

Estimado Lorenzo. Con todos mis respetos, a vuestro jefe se le ha ido la olla. Tanto afán desmedido por mantenerse en el poder, aunque sea vendido a los aragoneses al mejor postor valenciano, ha traído esta consecuencia. En política no hay que tener fe, sino ideología y principios. algo que el señor Biel hace ya mucho tiempo que ha perdido.
Lo siento.