Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

La Sonrisa del Votante

La Sonrisa del Votante

¿No os ha pasado últimamente que la mayoría de las personas con las que habláis están hasta “el gorro” de la mayoría de nuestros gobernantes y políticos profesionales?

Vemos los abusos, los despilfarros, las comodidades extraordinarias con las que se mueven, las formas dictatoriales, las maneras paternalistas,  las mentiras directas y abiertas, las medias verdades, el uso excesivo de eufemismos, “los balones fuera” (siempre culpan a otro de sus responsabilidades), la corrupción por sistema y la defensa a ultranza de valores extraños que a nadie importan.

Un ejemplo de "defensa de valores extraños que a nadie, salvo a ellos, importa” es cuando quieren proponer un cambio en la ley electoral para evitar tránsfugas. Pero si eso sólo les importa a ellos. Los españoles lo que necesitamos es “una persona - un voto, un barrio –mínimo un concejal, una comarca mínimo - un diputado y así” esto es lo que quiere la gente. No privar de libertad a los diputados. Para que nuestra democracia mejore necesitamos un cambio en la Ley Electoral, no para que “nosequién” se sienta más seguro y los partidos tengan a la gente “cogida de las pelotas”.

Un ejemplo de medias verdades, eufemismos, mentiras y abusos es lo de las “fusiones frías” de los Bancos y Cajas de Ahorros. Mentira, porque son sólo para las Cajas, a los bancos no las hacen hacer tonterías de esas. Abuso, porque el Banco de España a qué se tiene que meter con la CAI, por ejemplo, que funcionaba estupendamente. Eufemismo, porque la fusión fría es un camino de investigación en la física que puede cambiar el concepto de la energía en el mundo, nada tiene que ver con que se recorten “un huevo” de puestos de trabajo de las sedes de las cajas pero se queden los consejos de administración intactos.

El mejor ejemplo de “tirar balones fuera” es nada más y nada menos que la crisis que nunca existió para el Presidente del G. de España. Definitivamente no sabe quién, lo que tienen claro es él no ha tenido nada que ver.

Si eso es verdad, ¿para qué sirve un gobierno?

Me quedan unos cuantos ejemplos de despilfarros, comodidades, formas dictatoriales y maneras paternalistas. Por hoy no puedo escribir más. Si me queréis ayudar, el espacio que sigue es vuestro.

0 comentarios