Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

A las olimpiadas les falta algo

A las olimpiadas les falta algo

Hoy pongo esta carta al director que me publicaron en verano en Aragón Digital y ABC con motivo de las olimpiadas, porque llevan unos meses discutiendo en el Comité Olímpico Internacional si el patinaje sobre ruedas debe ser olímpico o deben serlo otros deportes. De cinco deben elegir dos entre golf, rugby, squash, kárate y patinaje.Como ex seleccionador de Aragón de Patinaje de Velocidad, escribí lo siguiente: http://www.aragondigital.com/asp/carta.asp?notid=49812, el pasado 21/8/08.
“Por la calle vemos todos los días gente haciendo deporte. Hay quien juega a fútbol, quien patina o quien simplemente corre. Esto creía que ocurría en casi todas las plazas y parques del mundo. “Pues va a ser que no”: por las calles por donde pasea el COI (Comité Olímpico Internacional), la gente no patina. Los miembros dirigentes del olimpismo mundial padecen una profunda ceguera. El patinaje sobre ruedas no es olímpico en ninguna de sus modalidades.
La que yo más conozco es el Patinaje de Velocidad. En esta práctica es muy importante la fuerza, la técnica y la estrategia (tanto individual como en equipo). También entran en juego otros factores como la climatología, el material del suelo o la tecnología. Hay pruebas de velocidad, de medio fondo, de fondo, relevos, eliminación y maratón. El terreno puede ser pista peraltada (parecida al ciclismo in-door) o pista llana (parecida a la de atletismo). Lo más importante es que muchos campeones hacen vibrar a los espectadores en todos los trofeos.
Sin este hermoso y sacrificado deporte, el Patinaje sobre Ruedas, que se divide en dos modalidades (4 ruedas y on-line) y en tres tipos (velocidad, hockey y artístico), las olimpiadas, para mí, pierden mucho encanto.”

0 comentarios