Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

Europa

Europa

Un representante del Partido Aragonés debe estar en el Parlamento Europeo

No es cosa de desdeñar ni de dejar de darle importancia. Para la prosperidad de Aragón es crucial que un aragonesista nos represente en un órgano tan importante para todos los pueblos de Europa.

Soy positivo y creo que sería muy beneficioso estar en la Comisión de Transportes en Bruselas. Como pudimos escuchar, los que estuvimos allí, porque acudí invitado personalmente y representé a la Secretaría de Infraestructuras del Rolde, en el I Congreso Internacional de La Travesía Central Ferroviaria del Pirineo, nos dimos cuenta que la cosa está más lejos de los que pensamos. Has el 2013 no habrá oportunidad de conseguir financiación para el estudio de la misma. Se encuentra en el dieciseisavo lugar en la tabla de prioridades en dicha instancia. Sólo el trabajo de un aragonesista podrá conseguir concienciar a los miembros de dicha herramienta de decisión de la importancia para el conjunto europeo de esta infraestructura. Se calcula que estará en primer lugar en la tabla hacia el 2016, pero si no estamos allí se nos adelantará alguien.

Del mismo modo sería beneficioso participar en la Comisión Europea en el tema de Lenguas Minoritarias. Tendríamos que inscribir el Aragonés Oriental como lengua europea y así apoyar a los aragoneses hablantes de la misma que tanto apoyo necesitan de las instituciones y tan poco se les ofrece.

Para mi un aragonesista en el Parlamento Europeo debe ser alguien capaz de trasmitir a sus votantes todo lo que allí ocurre. Al estilo Winston Churchill debe ser un narrador de lo que allí ocurre que nos afecta, porque ahora no nos llega noticia ninguna. Además de un corresponsal político tiene que ejercer de embajador para nuestras especialidades industriales, comerciales o de servicios, así como un representante de nuestras celebridades.

Necesitamos conseguir que un representante del Partido Aragonés sea votado y consiga el apoyo solvente de la ciudadanía para estar ahí. Y no creo que sea tan difícil. Como dijo hace poco Felipe González: “vuelve la política”. Es el momento, es nuestro momento.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Lorenzo -

Aquí he borrado un comentario sin sustancia de un tal Cenutrio para que entienda que pierde el tiempo.

Lorenzo -

La fuerza política del Partido Aragonés en España es bastante escasa, tenemos tan solo un representante en el Senado. En lo concerniente a la Comunidad Autónoma de Aragón ya hablamos de otra cosa: gran representación en municipios, gobernando en muchos de ellos y en coalición en prácticamente todos los Ayuntamientos importantes.
En la actualidad el Mundo se enfrenta a una paradoja extraordinaria: la convivencia de un sentimiento globalizador y otro localista. Bajo esta premisa veo muy certero y fundamentado sociológicamente el tener representación en un órgano superior sin tenerlo en el medio. Por esto mismo: somos fuertes en lo local y deberemos serlo también en lo Global.

César -

Siempre es importante estar representado en europa, aunque yo opino, que primero se fuerte en tu casa, luego en el portal, luego en la manzana .....

Hall -

Estoy totalmente de acuerdo contigo Lorenzo. Es necesario que tengamos representación aragonesista en Europa para dejarnos oír y así poder mejorar las cosas en nuestra Comunidad Autónoma. Abajo los cenutrios que solo saben criticar sin aportar nada!!!

Lorenzo -

Efectivamente, lo he simplificado en exceso: modalidades del aragonés oriental.
Respecto a las coaliciones: en un post anterior titulado "Nos tenemos que Unir en Europa" explico cual sería para mi la coalición positiva de verdad. En estos momentos, lo que decidirá hacer el Partido Aragonés, no lo sé, pero vaya por delante que lo importante es que un aragonesista nos represente en el Parlamento Europeo

Fernando -

El PAR reivindicando a Felipe González, lo que hay ver. :D:D ¿Qué es el aragonés oriental? ¿Lo que hablan en Benasque o lo que hablan en Benavarri? Ya sabrás que son diferentes, aunque no así lo que hablan en Benavarri de lo que hablan en Tremp, qué cosas. Estáis más perdidos que John Locke en la serie del mismo nombre. Oye, y esta vez...¿iréis con el PNV otra vez? ¿O con Coalición Canaria que negocia con ERC?¿Quizás con Unió Valenciana que reivindica el trasvase del Ebro?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres