Blogia
El deslumbrador de cocodrilos

Una de las cosas, para empezar

Una de las cosas, para empezar

He tardado mucho en escribir, son muchas las cosas que pasan a mi alrededor y hay que atender. Siempre he pensado que en algo hay que intervenir, que todos debemos tener los mismos derechos y los mismos deberes ante la ley. Y ahora esto ya no es así. Algo hemos hecho o dejado hacer por lo que esto no funciona. Para empezar, comencemos a pedir una manera de controlar los sueldos desmesurados, y digo desmesurados porque hay alguno que lo es. ¿Cómo puede cobrar el presidente de una empresa unos cien millones de eruros/año?. Sí, la de teléfonos. Seguro que si se bajase el sueldo bajaría también nuestra factura. Cuando muchos sabemos que, con un "pito" en los dedos de los alcaldes, tendríamos wifi en todos los municipios. Es, ¿o no es?.  Pues ya está bien.

Desde este, mi pequeño atril, pido a los sindicatos que pensemos un modelo de sueldo máximo interprofesional, para empezar. Y no lo he pensado yo, es algo que me han contado que se puede hacer. Y estoy de acuerdo. Ya han calculado hace poco lo de los mil euros de sueldo mínimo. Pues ahora que calculen un máximo. ¡Ahí queda eso! 

4 comentarios

lorenzo -

No es comunismo, es cierto intervencionismo. Pero no es aplicable a todo: No hablo de Estado-Padre. Hablo de cierto control, hablo de equilibrio. Creo que serviría para centrar un poco el capitalismo y el liberalismo. Estos están creando tantos globos sonda y tantas burbujas( burbuja de las ".com", burbuja inmobiliaria, burbuja hipotecaria, burbuja fiananciera) que hacen incierta la productividad económica de la misma producción. Y espera, que aún nos falta la burbuja de las comunicaciones y la energética.
La falta de control sobre el coste de las grandes estructuras (gobierno y sus asesores y privilegios, grandes multinacionales de comunicación, de construcción,...) nos está llevando a una falta de sostenibilidad del sistema mismo. ¿Cuanto podemos aguantar? Está claro, y se está viendo, que no mucho.
No, no creo que nos lleve al comunismo, creo que nos traerá cierto equilibrio.

Gonzalo -

Y no tendra esa medida trazas de comunismo cuando ya se ha demostrado claramente que es un sistema que NO FUNCIONA?

Lorenzo -

Creo que si el "libre mercado", usando tus palabras, puede soportar un sueldo mínimo interprofesional también podrá soportar un sueldo máximo interprofesional.
Seguro que esta medida hace crecer el consumo en un abanico mayor de productos. Me explico:
Si estos señores/as se bajan los sueldos la factura de sus clientes bajará y éstos tendrán liquidez para gastar en otra cosa.
Y por cierto, flipo que los sindicatos no se hayan puesto con este tema.

Iñigo -

Y no es esa una medida demasiado intervencionista para un sistema de libre mercado?