Blogia

El deslumbrador de cocodrilos

La Constitución es mejorable

La Constitución es mejorable

Durante estos últimos años hemos podido comprobar cómo esos pequeños errores que hay en la Carta Magna hacían que las diferencias entre las personas se acrecentaran. Cuando digo errores me refiero a esas pequeñas puertas traseras (o puertos, como se diría en informática) que se dejaron abiertas en 1978. Por esas puertas ha entrado la desigualdad, el oscurantismo, el gasto estructural excesivo, la parcialidad judicial, la falta de dignidad política, los abusos de poder, la diferencia entre personas y regiones, etc. Con esto quiero decir que la Carta Magna ha sido el edredón donde nos hemos refugiado durante treinta años y hay que remendarlo.

Desde luego que la labor fundamental del texto constitucional es salvaguardar la igualdad de las personas y el equilibrio entre los pueblos. Así mismo tiene que limitar la función de cada uno de los tres estados. Últimamente parecen que los tres dependen del poder legislativo. Habría que hablar de otras muchas mejoras. Tenemos que revisarla bien buscando por dónde entra la desigualdad, sale el gasto excesivo y dónde se mezclan los poderes. Hay muchos sietes que remendar, en 1978 casi no se veían pero ahora son un coladero. No debemos hacer mucho caso al que dice que no, por que son muy pocos, muy mayores y creen que nadie está preparado para hacer los cambios.

No quiero hablar de ninguna cosa puntual, quiero generalizar al decir que la Constitución necesita cambios, aunque la palabra que mejor lo expresa sea mejoras. Necesita mejoras que nos aseguren la igualdad, que separen los tres poderes y limiten el excesivo gasto estructural de los gobiernos. Y ahora, generalizando: ¿qué más hay que "remendar" en nuestra constitución?

Punto y coma

Punto y coma

Dicen que cuando alguien no entiende algo, tiende a enfadarse (valga la redundancia). Pues creo que me está pasando: Hay dos cosas que no comprendo sino como un error de diseño (una mecánico y otra estructural), a saber:

1.- Que el teclado numérico del ordenador tenga un punto en vez de una coma, ¿por qué?, si los puntos se pueden poner automáticamente, si donde realmente entra "el dedo humano" es en la posición de los decimales: de la coma. Nos hace perder décimas de segundo importantísimas para seguir un pensamiento o proceso mental. Os pongo la foto.

2.- Para qué necesita un Presidente de Gobierno democrático, ya sea Autonómico (como en nuestro caso), ya sea estatal o un alcalde; ¿para qué necesita más de cincuenta asesores?. Así va todo de lento, así actuan, que para decidir si hago esto o aquello se tiran semanas. Claro con semejante estructura y con tantas personas con capacidad de asesorar a un presidente, ocupadas con temas de palacio, el sector privado se ve huérfano de todas estar personas con capacidad, iniciativa, inteligencia, educación y formación.

Un poco de humor

Ahora hay asociaciones, que se unen a lo dicho por Marcelino Iglesias diciendo, que la lengua catalana empezó a usarse en Aragón antes que en Cataluña. Esto es el colmo...si seguimos así dirán que los Fueros de Jaca están escritos en catalán.

Lo que se habla en la zona oriental de Aragón de toda la vida, son modalidades del aragonés y todo lo demás son falsedades históricas. ¡Basta de bajarse los pantalones!

Escuchen y vean que cachondos los de Oregón Televisión

Una de las cosas, para empezar

Una de las cosas, para empezar

He tardado mucho en escribir, son muchas las cosas que pasan a mi alrededor y hay que atender. Siempre he pensado que en algo hay que intervenir, que todos debemos tener los mismos derechos y los mismos deberes ante la ley. Y ahora esto ya no es así. Algo hemos hecho o dejado hacer por lo que esto no funciona. Para empezar, comencemos a pedir una manera de controlar los sueldos desmesurados, y digo desmesurados porque hay alguno que lo es. ¿Cómo puede cobrar el presidente de una empresa unos cien millones de eruros/año?. Sí, la de teléfonos. Seguro que si se bajase el sueldo bajaría también nuestra factura. Cuando muchos sabemos que, con un "pito" en los dedos de los alcaldes, tendríamos wifi en todos los municipios. Es, ¿o no es?.  Pues ya está bien.

Desde este, mi pequeño atril, pido a los sindicatos que pensemos un modelo de sueldo máximo interprofesional, para empezar. Y no lo he pensado yo, es algo que me han contado que se puede hacer. Y estoy de acuerdo. Ya han calculado hace poco lo de los mil euros de sueldo mínimo. Pues ahora que calculen un máximo. ¡Ahí queda eso! 

¡ Lo propio es el aragonés !

¡ Lo propio es el aragonés !

Hace unos días leí que en la nueva Ley de Lenguas se quiere incluir la lengua catalana como “propia e histórica” de Aragón. Esto es una falacia. Van ha hacer de una mentira una ley. La lengua catalana es sólo histórica de la Corona de Aragón. La realidad es otra: Aragón es una Comunidad Autónoma dentro de España, en esta comunidad la lengua histórica es el aragonés con sus modalidades y posteriormente acogimos una mezcla que es el español, que es la oficial. El mundo se ha globalizado, las distancias no son lo que eran y ahora es muy fácil oír hablar idiomas de tierras vecinas,  y no tan vecinas, por nuestras calles. Pero eso no significa que el francés o el euskera sean lenguas históricas y propias de Aragón. Las personas hablan como desean o saben, cuándo y dónde quieren. Qué hay gente que habla catalán por nuestra Comunidad Autónoma, sí, pero también hay quien habla inglés, francés, alemán o chino mandarín y no por eso vamos declarar estos lenguajes históricos de esta tierra. Les recuerdo, señores legisladores, que la época de la Corona de Aragón terminó hace mucho tiempo y si hay quién quiera reeditar una situación como aquella, o parecida, se está equivocando, que se vuelva a meter en la máquina del tiempo y se vaya a donde sueñen con ideas expansionistas.

EN ARAGÓN NO HABLAMOS CATALÁN

Manifiesto de la Plataforma No Hablamos catalán

Se va a votar una Ley de Lenguas que nos va a obligar a tomar el catalán como lengua propia. La lengua mayoritaria en Aragón es el español o castellano. En nuestra tierra se hablan y transmiten modalidades propias aragonesas lo suficientemente fundamentadas para fortalecerlas y cuidarlas. Primero fue la Confederación catalana-aragonesa; luego la invención de la Franja; después los Països Catalans; posteriormente el expolio de las obras de arte sacro y ahora hay aragoneses que quieren imponer a nuestros hijos el catalán. Nos negamos completamente.

 

 

Plataforma NHC (No Hablamos Catalán)

Fraga, a 11 de junio de 2008

Firma el manisiesto en

www.nohablamoscatalan.tk

Aragón, Por Una España Vertebrada

Aragón, Por Una España Vertebrada

Este sería el lema si tuviera poder de convocatoria para promover una manifestación mañana mismo. Aragón por una España vertebrada. Por la igualdad.

Debemos hacer que el ejemplo de Aragón, que tanto trabajo ha costado al PAR, en su lucha por la vertebración de nuestro país, sea copiado por el conjunto de España. Ahora nos damos cuenta, los aragoneses, de a quién hemos votado. Son trasvasistas de conveniencia y no quieren saber que hay localidades en Aragón que tienen problemas de suministro de agua ni de ningún otro tipo.

La Constitución no ha traído la igualdad. Le quedan flecos o no se cumple.

Por eso estamos tranquilos en Aragón. Aquí sí que hemos luchado por la igualdad, por la vertebración. Pero como ya sabemos todos es muy difícil "ser profeta en tu tierra". Pues seámoslo fuera, en Barcelona, en Madrid,... en aquellos sitios donde no conocen el significado de esta palabra.

Por su bien y por nuestro.

Aragón, Por una España vertebrada. Por la igualdad.

La mitad de los AVE no pararán en Zaragoza

La mitad de los AVE no pararán en Zaragoza

 La mitad de los AVE (de los trenes, vamos) no pararán en Zaragoza

Tremendo lo del actual Gobierno central socialista. Ya nos lo veíamos venir tanto andar con la estación del AVE... ¿Así que la mitad de los trenes no pararán en Zaragoza?. Y eso que tenemos a un gobierno socialista. Joé. Me parece a mi que Marcelino no tiene mucho peso en Madrid, salvo para las fotos.

Pero ahora pueden anunciar el hecho de tratarnos como una ciudad de segunda porque se supone que Zaragoza es campo socialista. Pues creo yo que esto les va a pasar factura política. Eso espero.

Esto hay que denunciarlo porque es entorpecimiento de nuestro crecimiento y más en estas fechas previas a la Expo en que tan importante es la buena comunicación. No nos queda más que unirnos, a los de Aragón, para luchar contra esta mierda. El bipartidismo español no nos hace sino daño.

Pues eso: menos horarios de trenes y más caros, ¡qué más queremos los aragoneses!

Modus Operandi: Da Soluciones

Modus Operandi: Da Soluciones

El Presidente del PAR, José Ángel Biel, ha hecho una vez más una demostración del "sentido de Estado" que caracteriza a su persona. El vicepresidente de Aragón reafirmándo su oposición al trasvase dijo lo siguiente: "la transferencia de recursos de una comunidad a otra limita el crecimiento de la cedente". Realizar esa transmisión del agua desde una comunidad como la de Aragón, a la que se ha dejado mucho a deber, es inadmisible.

EL señor Biel demostró su capacidad de generar nuevas ideas al ofrecer esta: "sería posible utilizar en la costa mediterránea el agua que llega al mar, en un punto fuera de la cuenca del Ebro sin generar derechos concesionales en el futuro".

Y es que algunos aragoneses, y del PAR, estamos hartos de oir al PSOE hacerse adalides del antitrasvasismo porque recordemos que Gonzalez dijo que estábamos "sentados en nuestro botijo", así como cansados de los catalanes que nos dejan todo el peso de reivindicación antitrasvase a los Aragoneses, de la CHA que se dedica a hacer oposición a planteamientos aragonesistas y del PP que veo que va a ser capaz de sacar a Aragón de sus propuestas electorales, cómo si a ese partido no le importásemos.

Así que si el PAR como máximo opositor al trasvase del Ebro, y el señor Biel en particular, dice que hay una fórmula, (no testada) en la que todos o casi todos salgamos ganando es que posiblemente la hay. (Además me gusta mucho el planteamiento de bilateralidad con Valencia pues somos comunidades vecinas). Y es una posibilidad que no afecta al tramo del Ebro aragonés ni a "concesiones del futuro".

El Ebro no es una bañera a la cual se le quita el tapón y se desagua. Es una corriente de agua y debemos tener prioridad de uso los que la vivimos. Además tenemos un Estatuto que nos protege. Ayudar a otra comunidad con una idea diferente al trasvase no demuestra sino la generosidad del pueblo aragonés. Me gusta esa idea Biel, y ha estado bien que puntualices.

Contra de Gran Scala

 

Se están levantando voces que dicen de “lo poco ecológico” del proyecto Gran Scala. No creemos que, a estas alturas, un asentamiento humano se pueda tachar de poco ecológico,  pues somos parte de la naturaleza.

Hay algunas personas ecologistas que cual cocodrilos esperan agazapados bajo una charca a que , como el PAR, un Yud con iniciativa salte con una idea de progreso y así, mantener la boca bien llena el tiempo que tarda en cruzar el río, sin saber el daño que hacen sus fauces.

Señores ecologistas “con mala leche” hagan su trabajo y ayuden al Departamento de Medio Ambiente para que se estudien sus preocupaciones. Este proyecto va a ser beneficioso para todo el que se motive.

A este país vienen 50 millones de visitantes todos los años y necesitan lugares donde alojarse y divertirse. Después de la demostración de “la Expo” y su preocupación por el ecologismo esta tierra se prepara para ser más grande. No la “jodamos”.

Estamos de Enhorabuena en esta Nochebuena

Nos tenemos que felicitar por cómo va este comienzo de legislatura. Gracias Señor Biel y a todos sus consejeros y a los Consejeros. Tb. gracias a "la parte contratante de la segunda parte", cómo diría uno de los hermanos Marx. ; )

 El pacto global me parece un magnífico acierto y un éxito. ¡Viva el pacto!.  Así como el último congreso del Partido Aragones, PAR.

Así a grandes rasgos: EL Presidente Biel nos dejó a algunos "a cuadros" pero ahora vemos que su planteamiento "se sale". Y tiene un Gran Equipo. Gracias

P.D.: Siento no hablar mucho de esto, pero en la Zaragoza lo sentimos poco (es solo porque no llueve, y de eso no tenemos la culpa ni todos ni ninguno): me refiero a todas las mejoras medioambientales que está viviendo esta tierra desde hace años. Feliz Navidad Señor Boné y Equipo

P.D.: Lo mismo de esto otro, pero lo vivo tanto que a veces lo obvio (es porque trabajo en un fábrica): esto es, el ambiciosísimo y bien planteado proyecto de futuro a nivel industria, a nivel comercio y a nivel turismo en el que estamos embueltos desde hace años. Feliz Navidad Señor Aliaga y Equipo.

P.D.: Cómo ya me estoy pasando y me van a llamar pelota...ya me despido: Y de esto, que lo he vivido muy cercano y estoy tranquilo: el impulso importantísimo a tantísimos temas sociales que se dió en la pasada legislatura. Feliz Navidad Señor Ferrer y predecesora y Equipo.

P.D.: Vale, vale, ya paro....: Los Diputados y Equipos; y Concejales y Equipos, Alcaldes, el Presidente del Rolde Choben y Equipo, militantes de Base y EX, etc....: sois buenísimos. Veo todos los días vuestro trabajo por esta Tierra. Feliz Navidad.

¡Próspero Año Nuevo!

Esto sólo tiene un nombre

Tan blandos somos, nos vamos a dejar usurpar... ¿Somos los débiles de la peli?, ¿no vamos a hacer nada?, ¿Tan atadas tenemos las manos algunos políticos?

Los aragoneses que militan en partidos de índole nacional, ¿cómo se toman esto?. Porque hemos visto como Allué, Viñau y otros representantes del Partido Aragones, PAR, se plantaban en Lérida con pancartas. ¿Y los demás?, no van a ir a demostrarles que no se debe tomar posesión de algo que no es tuyo. ¿Qué ejemplo damos a nuestros hijos?.

Y a los ciudadanos: ¿ya no nos importa nada salvo nuestra nómina?.

Desde aquí me gustaría convocar una marcha popular para reclamar nuestros tesoros. El jueves día 5 de Diciembre sería buena fecha.

Son de aquí, son parte de nuestra cultura, los hicieron nuestros antepasados a petición de nuestras iglesias con el dinero de las limosnas de nuestros ancestros.

La Iglesia no cumple sus mandamientos, las instituciones no respetan la propiedad, y nosotros no nos respetamos a nosotros mismos. ¿Qué país es este?.

Me avergüenzo de mi mismo por no haber ido hoy a la inaguración de ese museo a preguntarles estas cosas y a gritar a los cuatro vientos y en su cara:

-¡este es mi camión, esas nuestras obras de arte sacro, estos nuestros brazos y dejar sitio que tenemos trabajo!.

¡Viva Aragón!

 

 

Sangre por las venas

El único de los representantes españoles en la Cumbre Ibero-americana que demostró tener "Sangre en las venas" fue el Rey Don Juan Carlos I. ¡Qué alegría ver que alguien le decía al pesado de Chaves que se callara!.

 

Mi sentimiento es Republicano, pero mientras no tengamos un gobernante con carisma suficiente para callar a los que no respetan la voluntad del pueblo español: ¡viva el Rey!

Del Metro no nos olvidamos

Los ciudadanos que se preocupan por la política han votado y han decidido que siga en el consistorio Belloch "el extranjero". Está claro que apuestan por una Zaragoza "de puertas afuera" y por Zapatero. La evidencia está servida. Pero somos unos cuantos los que no nos olvidamos de que Zaragoza debe tener una Red de Metro y que un tranvía por mitad de Zaragoza es una sandez. Contra esta linea vamos a luchar con libertad y con independencia, con la  fuerza que da el pensar en las mejoras para las siguientes generaciones y en  dejar un legado digno de nosotros.

Los obreros, técnicos, profesionales y empresarios que realizan siempre el mismo recorrido cuatro veces al día lo tienen claro. Basta de soluciones poco prácticas y "corroe morales". El ruido y el estréss hay que atenuarlo y un tranvía no va a hacer sino acrecentarlo. ¡¡¡¡No al tranvía!!!!! ¡¡¡¡¡Sí a una Red de Metro!!!!! 

Belloch "el Extranjero"

Una legislatura ha tenido para conocer esta ciudad y no lo ha conseguido. ¿Cómo se puede votar a una persona que dice que por el centro sólo se puede llegar en Bus o en Taxi?. Pero este personaje, ¿a qué ciudad se refiere?.

Da la impresión de estar de acuerdo con la idea generalizada entre los pensantes que conocen el tráfico de Zaragoza, que seguir con el planteamiento de instalar una linea de tranvía Norte-Sur es un grave error.

En este caso ya no importan las ideologías. Sólo importa la organización y el progreso de la ciudad de Zaragoza. Por eso pido a los que iban a votar al PSOE o a la Chunta Aragonesista en la ciudad de Zaragoza que voten al PAR: Zaragoza necesita una RED de METRO. Por mucho "especialista" que venga a decirnos lo que necesitamos. Nosotros ya lo sabemos.

Gracias

Vota PAR, será un voto útil

El Partido Aragones tiene que conseguir una posición estratégica que le situe definitivamente como tercera fuerza política de Aragón. Y debe tener tanta fuerza como para poder elegir con quién pacta los gobiernos de la Comunidad Autónoma y de las principales ciudades, fundamentalmente de Zaragoza C.I..

Esta premisa debemos entenderla todos los aragoneses, porque esta tierra necesita una inversión en infraestructuras importantísima y el Sr. Biel tiene las puertas abiertas en todos los ministerios. Esta simple razón debería ser suficiente para apoyarlo.

Biel lidera un partido de grandes personalidades políticas centrado en el bien de Aragón. Biel es un hombre con un notabilísimo equilibrio entre la busqueda de lo mejor para los demás y lo mejor para el mismo, lo que demuestra su sapiencia y honestidad.

En Aragón en los últimos años se ha demostrado que el funcionamiento a base de proyectos importantes y diálogo entre los principales partidos tiene como resultado el éxito en la consecución de objetivos. Pero el "calentamiento" ha terminado. Estamos fuertes los aragoneses. Tenemos la posibilidad de salir al campo de juego con un equipo bien estructurado, dinamizado y sincronizado. Podemos ser todos tan ambiciosos y decisivos como lo es Biel y el Partido Aragonés que lidera.

El Par ha vencido muchas "batallas" en los alrededores de Zaragoza. Se ha ganado el respeto en los pequeños municipios, y en los no tan pequeños también. Ha trabajado durante treinta años codo con codo en y por el territorio. Y pese a lo pequeño de su tamaño ha sido grande en resoluciones. Es el momento de darle la oportunidad al PAR de entrar en Zaragoza y demostrarnos todos lo que somos capaces de amar esta tierra, olvidándonos de nuestros grandes valores nacionales, siendo egoistas por nosotros y nuestros hijos, uniéndonos en un mismo equipo para luchar, desde Zaragoza, desde el centro de Aragón y con un equipo centrista que busca la equidad y el equilibrio y que ha luchado por la descentralización poniendo en marcha la comarcalización.

Esta comarcalización nacida de la ambición de Biel para los aragoneses es una red que asegurará el equilibrio en nuestra tierra cuando, si apostamos por el PAR y por Biel, la ciudad de Zaragoza comience a crecer y formemos entre todos una ciudad-región.

¿Cuál es la forma más equilibrada de levantar una Barra Aragonesa?, ¿Es verdad que si la coges desde ese punto tanto mejor alcanzará su objetivo?. EL PAR se ha puesto objetivos tremendamente importantes. ¿Hay que mirar siempre lejos antes de girarse para coger impulso y lanzarla?

El PAR "es un partido de centro y centrado" (José Angel Biel)

Vota PAR

Urbanismo se pone medallas

No hago otra cosa más que oir regodearse a los BLogers de la CHA comentando la cantidad de VPO's que han hecho. Pero estoy seguro que la decisión de instituir un Ministerio de Vivienda por parte del Presidente del Gobierno tiene algo que ver.

El Presidente se comprometió por medio de su ministra a realizar "nosécuantas" mil actuaciones Habitacionales. ¿No ha sido Urbanismo de Zaragoza un mero medio del que se ha valido el gobierno del PSOE para cumplir sus promesas?.

¿Qué hace un gestor destroza mobilidades y cebranta sostenibilidades poniéndose medallas por cumplir las órdenes?, ¿es político o es militar?. Mucho tiempo pierde en demostrar a todos lo obediente que es. Señor Antonio Gaspar debe juntarse con gente de su edad.

Soy de Aragón la Tierra Noble

Soy de Aragón la Tierra Noble

Vergonzosamente en la Expo 2008 hay planificados 23 grupos de flamenco y uno de jota. Ese uno, Miguel Angel Berna: un crac, no hace una jota ortodoxa. Por lo que a estas alturas ninguno de los que venga conocerá la idiosincracia aragonesa. 

Viva La Jota y Viva Aragón.

My way

My way

Si es que no hay nada como hacer el camino: My way. Pero lo que comienza a ser más dañino, a la par que trabajoso es allanar, marcar, delimitar,... El sueño del que con ilusión innova puede ser truncado por el que le sigue. La cantidad de bosques que se separan, riachuelos que se canalizan, flores y animales que se esconden.

Pero en cambio, el que iba el primero, ¡qué tranquilo andaba, cómo silbaba, que feliz se sentía!. No tenía ni idea de lo que suponía esa pequeña rama que partía o esa hierba que pisaba. ¡Y cómo le gustaba lo que veía, qué maravilla, hablaba hasta con los peces!. No había prisa.

Pero no se dio cuenta de quién le seguía. No lo vio. Sólo cuando se sentó a mirar desde arriba, el camino recorrido se dio cuenta que le seguían. Pero sólo seguían sus huellas. Sin disfrutar, sin mirar a los lados. De cerca había pocos y venían ya ligeros, pero atrás, a lo lejos, a lo lejos venían a cientos. Estos ya ni se preguntaban por qué seguían ese camino, simplemente se había corrido la voz. No querían más que recorrer a toda velocidad la senda marcada, sin importarle el camino.

Pronto el camino se marcó, se allanó y se delimitó. Era el único camino. Ya nadie podía ver, oir, olfatear, tocar y saborear.

Pero así funciona el mundo, a alguno se le ocurre, otro lo copia, muchos lo gestionan, la mayoría lo echa a perder hasta que alguien comience a caminar y encuentre un camino mejor.

El intervensionismo radical, el tomar a la persona como carente de inteligencia, significa destruir lo bello de la vida. My way

Belloch no se da cuen

 Tenemos un alcalde que más parece un "bienqueda". Le molesta que se hayan parado las obras de La Romareda porque no estará terminada para el 2008. Pero vamos aver, no será más importante tener un estadio completo, grande, moderno y bien localizado, que un campode futbol remozado (aunque elegante, es verdad) justo al lado del mayor Hospital de Aragón y uno de los más importantes de España.

¿No es mucho más importante la salud que el futbol?, ¿porqué tenemos que meter todo en el mismo saco?, esto es: dejemos el futbol a un lado y a Expoagua al otro.

En el Hospital Universitario Miguel Servet trabajan profesionales mucho más importantes que todos los profesionales del balón del mundo juntos, o no?.

¿Que ha sido un subterfugio legal?, sí, lo ha sido. Pero estamos en estado de derecho. Pese a quien pese.

Así que por favor señor Belloch deje de elegir fotos y dedíquese a la ciudadanía. Viva, hable, disfrute, trabaje y cabreesé por los problemas de la mayoría, los de la ciudadanía, no por los de Fluvi.

Si se os ocurren más cosas por las que la Romareda debe estar en otro lugar, decidlas. Por favor